La nueva era digital

La nueva era digital

La nueva era digital

La implementación de nuevas tecnologías en los espacios de trabajo, abren paso a un nuevo perfil...

La automatización o robotización de procesos (RPA); la incorporación de tecnología para la gestión de los espacios (IoT); las infraestructuras en la nube o la ciberseguridad son algunos de los elementos tecnológicos transformadores que se abrirán paso en la nueva realidad digital de las empresas y organizaciones.

Los ambientes de trabajo habrán de conceptualizarse bajo una óptica de transformación digital global que implique un cambio cultural y de concepto.

En este marco, el pilar más importante será la persona que deberá estar en el centro de toda la estrategia y planificación organizativa de las compañías. Tras los distintos procesos de adaptación al teletrabajo y la aceleración que hemos vivido en esta última fase, el empleado ha adoptado un perfil de trabajador digital, convirtiéndose en un elemento diferencial y en el motor que ha dado impulso a la puesta en marcha de la economía. Se trata de un nuevo perfil de empleado que se caracteriza por haber adquirido nuevas habilidades, haber transformado sus comportamientos y hábitos y ser más colaborativo, adaptativo, auto gestionable e independiente; un trabajador que busca compartir experiencias y que está abierto al uso de las nuevas tecnologías que le permitan cooperar, comunicarse y relacionarse.

La visión del empleado es hoy el eje fundamental para toda acción que se quiera llevar a cabo. Es fundamental, por tanto, que nos preguntemos qué necesitan las personas que forman parte de las empresas u organizaciones, por qué situación familiar han pasado, cuáles son sus principales preocupaciones, cuáles son sus aspiraciones o qué tipo de ayuda pueden necesitar de la compañía.


Imprimir   Correo electrónico

Related Articles