Microsoft obliga a usar OneDrive en Windows 11: Cómo desactivar esta opción no deseada

Microsoft obliga a usar OneDrive en Windows 11: Cómo desactivar esta opción no deseada

  • Microsoft toma decisiones controvertidas sin consultar a los usuarios
  • Obliga a usar OneDrive aunque no sea necesario para todos
  • Aprende cómo desactivar fácilmente esta función

A partir de ahora, al instalar Windows 11, te encontrarás con una sorpresa inesperada: el sistema operativo creará automáticamente la carpeta de OneDrive y activará el backup de varias carpetas sin tu consentimiento. Esto significa que las carpetas predeterminadas como Imágenes, Música, Vídeos y Documentos se sincronizarán con tu cuenta de OneDrive asociada a tu cuenta de Microsoft usada durante la instalación.

Aunque la copia de seguridad automática de OneDrive puede ser útil, Microsoft ha decidido activarla por defecto, sin dar la opción de elegir a los usuarios. Anteriormente, durante la instalación, se preguntaba si querías activar OneDrive, pero ahora esta opción se ha eliminado, y el backup se activa automáticamente.

Esta decisión ha provocado una oleada de críticas en redes sociales y plataformas como Reddit, donde los usuarios se quejan de los iconos de sus escritorios llenos de marcas de verificación de OneDrive.

Cómo desactivar el backup automático de OneDrive

Si no deseas utilizar OneDrive para el backup de tus carpetas, hay una forma sencilla de desactivar esta función:

  1. Accede al icono de OneDrive en la barra de tareas: Haz clic derecho sobre el pequeño icono de OneDrive.
  2. Abre la configuración: En el menú desplegable, selecciona "Configuración".
  3. Gestiona la sincronización y el backup: En la ventana de opciones de OneDrive, ve al menú "Sincronización y copia de seguridad".
  4. Desactiva las carpetas: Haz clic en "Administrar copias de seguridad" y desactiva las carpetas que no deseas sincronizar usando los "interruptores" disponibles. Luego, haz clic en "Guardar Cambios".

Otra opción es desvincular tu equipo de OneDrive:

  1. Configuración inicial: Ve a "Cuenta" y selecciona "Desvincular este equipo".
  2. Accede a tus archivos desde el navegador: Los archivos ya guardados en los servidores de Microsoft estarán disponibles en onedrive.com.

También puedes desinstalar OneDrive:

  1. Agregar o quitar programas: Pulsa la tecla Windows, escribe "Agregar o quitar programas" y selecciona esta herramienta.
  2. Desinstala OneDrive: En la lista de aplicaciones instaladas, busca "Microsoft OneDrive" y selecciona "Desinstalar".

Mantente informado

Esta nueva medida de Microsoft ha generado mucha controversia entre los usuarios. Para más información y para mantenerte al día con las últimas noticias y soluciones tecnológicas, visita nuestra sección de noticias en Unikasoft.

Related Articles